Los ladrones del tiempo son los diversos imprevistos que nos quitan minutos e inclusive horas de trabajo efectivo e impide que alcancemos nuestros objetivos. Es cualquier cosa que impida que un Ingeniero alcance sus objetivos de la manera más efectiva posible.
Los Desperdiciadores de tiempo se clasifican en Externos e Internos, externos si son provocados por otras personas o internos si son provocados por nosotros mismos.
EXTERNOS, cuando son provocados por otras personas o situaciones:
- Gran flujo de papeles
- El Teléfono
- Los Visitantes
- Las Reuniones
- La Falta de comunicación
- Las Políticas
- Los Procedimientos
- La Falta o el exceso de Información
INTERNOS si son provocados por nosotros mismos:
- La Falta de prioridades
- La Falta de planes
- La Falta de Objetivos claros
- La Postergación
- El Intentar hacer varias actividades a la vez
- La Falta de autodisciplina
- La Falta de habilidad
- La Falta de conocimientos.
Para lograr desarrollar un mejor Manejo del Tiempo debemos aprender a detectar y a combatir los ladrones de nuestro tiempo, estos son los más frecuentes:
- Visitas inesperadas
- Si las hace una persona con la que se tiene confianza su visita puede ser aplazada para otro momento.
- Reuniones
- Papeleo y lectura
- Desorden
o Si dedicamos un corto tiempo cada día a archivar, evitaremos perder un largo periodo de tiempo buscando un papel en el escritorio entonces realmente vale la pena.
- Comunicación ineficaz
- Escasa disciplina personal
Posibles soluciones
• Antes de llamar, planifica la conversación.
• Filtra y agrupa las llamadas para dedicar un tiempo específico a todas ellas.
• Busca excusas para cortar las conversaciones innecesarias.
• Durante las conversaciones, ve directo al grano y permanece en el.
• No revises una y otra vez en nombre de la perfección, cuando los beneficios son pocos o inexistentes.
• Elimina palabras, frases y párrafos innecesarios.
• Al escribir usa palabras sencillas.
• Usa el estilo claro, conciso y orientado a hechos.
• Piensa antes de escribir, planea lo que quieres expresar.
• Usa el reverso de una carta o memo como copia de respuestas usando el papel carbón, elimina documentos y queda todo registrado en la misma hoja.
• Prevé un tiempo diario para visitantes inesperados e interrupciones.
• No permitas que ciertos visitantes inesperados tomen asiento, atiéndelos fuera de tu oficina
• No contribuyas a conversaciones innecesarias
• Aprende a decir NO especialmente cuando te preguntan ¿tienes un minuto?
(Gallego, s.f.)
Gracias por la aportación
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